CURSOS VET

Los cursos Vet (Cursos Vocacionales y de Formación), permiten a los estudiantes ganar práctica experiencia para acceder al mundo del trabajo y/ ó también  permiten conseguir una vía para acceder a la Universidad, ganando créditos para revalidar en la Universidad.

Los proveedores de Vet, como Tafe, véase en su sección, son los responsables de traer y brindar práctica experiencia y aptitudes para entrar en el mundo del trabajo. Pues se basan en aprender con la experiencia, por ello tendrás que realizar prácticas mientras cursas Vet. Al igual que los cursos TAFE, serían la versión Española de La Formación Profesional.

Aparte de Tafe, que estaría bajo el paraguas de Vet, hay otros proveedores Vet, como centros privados, centros de habilidades industriales, organizaciones de comunidad, proveedores de formación empresariales y comercial, Universidades y colegios.

TIPOS DE GRADO VET Y DURACIONES:

  • Certificado I–IV

De 6 meses a 2 años

  • Diploma

Entre 1 a dos años

  • Diploma Avanzado

Desde 18 meses a 2 años. Algunos además pueden ser completados en la Universidad.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN CURSOS VET

Además, para estudiantes internacionales se necesita una justificación de estudios realizados en su país, ya que cualquier Australiano que quiera acceder a ellos, debe de haber completado igualmente el Año 11 o 12.Lo que sería probablemente su equivalente al Título de Bachiller en España. Además del IELTS académico, con un mínimo de puntuación de 5,5 generalmente.

Cursos VET Australia

Cursos VET

Especialmente relevante de mencionar, es el objeto de los cursos VET.Siendo proveer formación profesional consistente y de calidad en toda Australia, para tener estudiantes preparados con las habilidades reclamadas por la industria y el mundo laboral del país.Así,como decíamos anteriormente, es una formación basada en aprender mientras desarrollas, tras la experiencia, a través de prácticas.

Bien puedes observar, por lo comentado anteriormente, que el sector VET es crucial para la economía de Australia, ya que te preparan para obtener habilidades y aptitudes que la Industria Australiana necesita. Generando riqueza y fortaleza para la nación. Por ello, si tu perfil se adapta más con esta metodología, los cursos VET serían una variante de formación con nada que envidiar a los estudios Universitarios.

Además, mientras realizas tus prácticas en real ambiente de trabajo para obtener la graduación Vet, serás remunerado, por lo que forma un ventaja adicional.

PRECIOS CURSOS VET

Los precios, dependiendo de las escuelas, oscilan de entre los $3000 AUD por semestre hasta los $15.000 AUD por año.

ÁREAS:

Hay muchas áreas de formación en cursos VET, aunque entre los más populares estarían:

Administración de Empresas, Ciencias de la Informática, Marketing, Business, Diseño Gráfico, Turismo,  Eventos, deportes, Fines, etc..

Si tienes alguna preferencia no dudes en consultarnos.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y SALIDAS VET

Son bastante frecuentes, por lo tanto, tendrás la ventaja de poder comenzar de entre una vez al mes a una cada dos meses.

En conclusión, los cursos Vet son ideales tanto para entrar al mundo laboral, como para obtener créditos en estudios superiores, reduciendo el tiempo, por ejemplo en obtener una graduación en una Universidad.